Rocio López

 

Rocío López (Almería, 1984)

Su relación con la fotografía comienza en 2007 durante una estancia en Berlín después de la cual, y con una decidida voluntad de hacer oficio y profesionalizarse, entra en la Escuela de Artes de Granada. Desde entonces ha trabajado, casi sin tregua, en proyectos individuales y colectivos de muy diversa índole.

En su obra más personal –que no ha parado de ramificarse y de crecer– la artista dirige la mirada hacia su entorno más inmediato, donde las motos juegan un papel crucial. Desde este particular punto de partida y con un lenguaje fotográfico en permanente búsqueda, ha abordado una de las preocupaciones fundamentales de nuestro presente: el género. En las muestras y exposiciones que ha realizado hasta la fecha, ha planteado en imágenes una pregunta de peso: ¿cuál es el papel que desempeña la mujer dentro de la publicidad, la moda y el deporte?

Además, ha colaborado para varios medios como El Mundo, El Correo, DNG Photo Magazine, Biker Zone y Eliot Iron.

Actualmente combina su cargo como Presidenta y Coordinadora de la Sociedad Fotográfica Alavesa con su trabajo como fotógrafa y docente. Dirigir una asociación cultural dedicada a la fotografía le ha permitido conocer de primera mano la cara más y menos amable, las esperanzas y las polémicas que atañen a una profesión que, en el sentido clásico, parece destinada a desaparecer pero que, en su opinión, goza -por eso mismo- de una libertad que nunca antes había tenido.