Fotografiando a Optimus Ink Tattoo Crew

Fotografiando a Optimus Ink Tattoo Crew

Cuando cruzas las puertas de Optimus Ink Tattoo (Avenida Carlos III, 599 Aguadulce (Almería) se respira arte por todas partes, se notan las ganas y la pasión con la que trabajan estos chicos y claro está no te puedes ir de allí sin un poco de tinta en tu piel. Os recomiendo seguir su trabajo en redes, NO PARAN!!  Lo pase genial haciendo las fotos y amenazo con volver, cuidarme a @holdfastpainting espero que aproveche la oportunidad de estar rodeada de tanto talento! 

Marius Deac (Rumania) Owner of @optimus_ink_tattoo

Llevo tatuando desde junio de 2008, empecé tatuando a mis colegas en casa y a partir de ahí no he parado. Desde muy joven me he interesado mucho por el dibujo, curse 6 años de estudios en Bellas Artes cuando vivía en Rumania, pero no fue hasta los 19 años (cuando me traslado a vivir a España) cuando comienzo a interesarme por el mundo del tattoo.

En mi entorno se lo tomaron como un juego de niños, pero después de ver mi evolución a lo largo de todos estos años, ya lo ven como algo normal. Mis amigos confiaban mucho en mí y me dejaban practicar en ellos.

Sobre todo suelo hacer dibujo surrealista, es el estilo que me permite expresarme mejor, me fijo mucho en la gente, en su forma de ser, de expresarse, voy sacando ideas para hacer un diseño acorde con su personalidad. Aunque en mis comienzos he hecho de todo tipo de tatuajes, con el tiempo me he ido decantando por el realismo en blanco y negro, actualmente es el estilo que domino.

La verdad es que no me acuerdo el primer tatuaje que hice, pero seguro fue un destrozo…

Me gusta tatuar con grupos de fondo como ACDC, Kiss o Rolling Stone. En un futuro me veo tatuando, es lo único que me gusta hacer y lo que me motiva para levantarme por las mañanas.

A las personas que quieran dedicarse a tatuar les recomiendo, primero que tengan una buena formación en dibujo, mucha dedicación, paciencia, esfuerzo y sobre todo ganas de aprender cada día más.

Daniel Fernández Moya (Almería) Plasmo originalidad y desenfado en mis diseños @de4ink

Llevo tatuando desde mayo del 2012. Soy autodidacta, comencé informándome, viendo videos, tutoriales que encontraba en internet, etc. En mi casa monte un mini estudio en el cual practicaba en mis colegas, y en mi propia piel. Al principio, como en todo, cuesta arrancar pero yo contaba con el apoyo de mi entorno y tenía muchas ganas.

Me dedicaba a pintar y hacía graffitis, esto me hizo interesarme por los tatuajes, las ganas de poder plasmar mi arte no solo en las paredes sino también en la piel. Mi familia siempre me ha apoyado, lo cual fue un pilar importante en mi carrera como tatuador.

La inspiración no creo que sea algo que tenga que buscar, a medida que voy dibujando las ideas me empiezan a fluir ya que disfruto cada segundo dibujando, tatuando, me motiva empezar un diseño y ver el resultado que va teniendo, se junta con las ganas de que llegue el día para tatuarlo, lo cual me inspira y me motiva aún más, finalmente el resultado del tattoo me puede aportar ideas para futuros diseños.

Mis comienzos fueron tatuando un poco de todo, fui adaptándome hasta que uní mi pasión por los graffitis con mi nueva pasión, los tatuajes. De ese enlace surge el estilo que más domino que es el “New School” y “Neo Tradicional”, un pozo sin fondo de color que plasmo en la piel, el mejor lienzo en el que me gusta expresar mi arte.

 

Mis influencias, tanto por calidad de diseño como tonalidades han sido: Victor Chil, Koan y Toni Donaire entre otros. El nivel en España está muy alto y hay muy buenos artistas. Estoy seguro de que en un futuro tendré el nivel que tienen ellos.

Recuerdo el primer tattoo que hice justo cuando me llego mi primer kit de iniciación, sin saber nada, lo abrí para hacerle una corona negra a un colega, primero fueron muchas risas, estaba nervioso y me temblaba la mano, sé que era el primero y no tenía que salir perfecto pero quería que saliera lo mejor posible.

Me veo tatuando dentro de tres años , dentro de 20 años quizás no, todos hablan de la revolución de los robots o de la revolución de las máquinas de tatuar, el día que ellas mismas sean autónomas, ese día llegara el fin de mi carrera y como sé que no va a pasar, pienso que estaré muchos años tatuando.

La música con la que me siento cómodo tatuando es Dnb, liquid, rap, trap, y reggaee, la música es algo importante en mi vida, ya que cuando dibujo, tan solo una palabra de la canción que este escuchando hace que me llegue la inspiración, una idea para seguir dibujando, lo mismo me pasa con el ritmo, lo escucho de tal manera que me dejo llevar y de aquí puedo sacar buenas ideas para diseños. La música es vida, es inspiración, es arte.

A alguien que quiera iniciarse les digo que los comienzos son duros, que si se quiere aprender los principal es dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, dibujar mucho y cada día intentar innovar, sacar algo diferente, viajar, salir, empaparse del entorno que nos rodea y darle color.

Jonny Alexander Ortega, Pereira (Colombia) donde nació mi pasión por lo piercings @jonnypiercer

Desde muy pequeño me empecé a sentir atraído por los piercing, me acuerdo que el primero que tuve me lo hizo un familiar con 8 años, me lo realizaron con pistola algo que no recomiendo hoy en día. Llevo 6 años haciendo piercings y dos años haciendo pequeñas incisiones como dermals y expansiones ya sea lóbulo o cartílago.

Nadie me apoyo en este estilo de vida, en el colegio y en el instituto me veían como un bicho raro ya que tenía muchos piercings, a los 16 años llegue a tener unos 15 piercing en cara y orejas. De mi familia pocos me entendían, 3 primos que aunque no tenían piercings les gustaban y me aceptaban con mis pintas, a mis padres les costó mucho aceptarlo pero cuando vieron que llevaba varios años trabajando de estudio en estudio y me veían motivado, contento con lo que hacía empezaron a aceptarlo.

Siempre intento de que mi trabajo sea lo más limpio posible, se el dolor que supone hacerse un piercing, por ello me preocupo por el cliente hablándole antes del procedimiento que este cómodo, y lo mejor y lo que más me llena es ver los cuerpo adornados con mi trabajo y que el cliente salga con una sonrisa.

Los que más realizo con los standard lóbulo y cartílago de la oreja, nariz y labio, me gusta realizar piercing en los que tengo que hacerlos a medida, piercings poco comunes, o simplemente yo mismo coger y darle forma a una barra siendo original y un piercing único.

Una persona a la que admiro por su forma de ser, por su vida, por sus trabajos y por ser una fuente grande de ideas es Rolf Buchholz.

No tengo un estilo de música favorito, pero si tengo que elegir me quedo con el grunge alternativo, aunque tuve unos años donde la música punk fue mi despertar y mi resaca.

Me esforzaré por seguir anillando muchos años, a medida que pasa el tiempo me siento más profesional, haciendo cursos, yendo a convenciones y compartiendo anécdotas, consejos, formas de trabajar con otros anilladores. Mi próximo escalón será empezar a formarme en cirugías menores.

Jose Javier Lopez Ruiz (Almería) @thejotatattoo

Empecé de aprendiz en un estudio de Almería, allí me enseñaron lo más básico. Más tarde, salí de aquel estudio y me saqué el título de higiénico sanitario. A partir de ahí fui por libre aprendiendo y practicando con gente allegada a mí. He tenido suerte, ya que en mi camino me he cruzado con grandes artistas de este mundillo que me han ayudado a evolucionar más rápido. Empecé con 17 años y llevo unos 3 años tatuando.

Pues aunque parezca mentira la que me metió en este mundo del tatuaje fue mi madre. Desde pequeño siempre mi pasión ha sido el dibujo. Debido a esto, un día mi madre me preguntó que como me veía en el futuro, que ¿en qué me veo trabajando? Mi respuesta fue que lo único que me gusta es dibujar, y ella me puso diferentes ejemplos para aplicar ese hobbie, uno de ellos fue Tatuador.

No tengo ningún referente a la hora de buscar inspiración para dibujar, directamente lo hago cuando me apetece. Llevo dibujando desde que tengo uso de razón y no lo dejaré nunca. El estilo que más domino y más me gusta hacer es el Realismo. Hay otros estilos que también me gustan, pero el que más como ya he dicho es el Realismo, tanto para tatuar como para dibujar.

La primera persona que me influenció fue Rodrigo Gálvez, para mí un muy buen artista, cuando yo apenas tenía experiencia, me dio la oportunidad de aprender mucho de él. Hoy en día estoy trabajando con otro gran artista del Realismo Marius Deac, compartimos opiniones y me ayuda a que no me estanque y esté siempre en crecimiento. Un artista al que sigo que no es del mundo del tatuaje es Caravaggio, me encanta su pintura y su estilo “tenebrista”. 

El primer tattoo que hice fue mientras estaba de aprendiz en un estudio, un amigo quiso hacerse el nombre
de su hermana y una fecha en números romanos. Como era la primera vez que lo hacía estaba super nervioso,
hice solo unos trazados y el jefe del estudio los terminó para asegurarnos de que los tatuajes se quedasen bien.
veo tatuando a un mayor nivel del que tengo ahora, todo es práctica, tiempo y empeño.

Sobre la música depende del día, los días de mucho follón prefiero algo más tranquilo, mientras que otros días que estoy con más energía me gusta escuchar algo más “fuerte”. Sin duda mi favorita está dentro del género electrónico pero tampoco es algo que importe demasiado. Lo que no me gusta nada es cuando hay mucho ajetreo en el estudio y está la música muy alta.

Lo que recomiendo a alguien que esta empezando: lo principal es que tenga claro que es lo que le gusta de verdad. Últimamente los tatuajes están muy de moda y esto ha llevado a que hay personas que se meten en este mundo solo por esa moda. Si no es algo que te gusta de verdad nunca podrás evolucionar ni mejorar, ya que se consigue con mucho esfuerzo y paciencia. A parte de eso hay un requisito esencial que es saber dibujar. Si no sabes dibujar es muy difícil que puedas dedicarte profesionalmente al tatuaje.

Marina López @holdfastpainting

Leave a reply