Rakel Collado, mujer sobre ruedas

Rakel Collado, piloto alavesa #13

La entrada de hoy está dedicada a una mujer trabajadora, pero sobre todo luchadora. Conozco desde hace muy poco a Rakel, pero tengo la sensación que es de ese tipo de personas que apuestan por el caballo ganador. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en su carrera.

Rakel Collado es una piloto alavesa, residente en Vitoria-Gasteiz, vinculada con el mundo de las motos desde muy joven, en el año 2016 decide dar el salto a la competición, inicia su andadura en la II Copa de España Femenina de velocidad, categoría Open 600.

Después de los éxitos cosechados, con 2 primeros puestos en Jerez y Los Arcos y 2 segundos puestos en Alcarrás y Los Arcos, está preparada y muy ilusionada para afrontar nuevos retos en la temporada 2017 del Campeonato de España de velocidad.

 

En su dorsal lleva el nº 13, 12+1 para los/as supersticiosos/as, para los/as que no lo somos tanto, esta cifra representa el cambio, está relacionado con las mujeres, es el valor preferido de las brujas y está vinculado a Freya, una diosa germana que se identifica con el amor.

 

Son varios los parches que decoran el mono de Rakel, entre ellos el de la Comisión Femenina de Motociclismo que nace con el objetivo de dar mayor independencia a las mujeres sobre su moto. Os recomiendo que echéis un vistazo al Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte.

Eskerrik asko Rakel y Raul, su chico. Por entender mi trabajo y colaborar conmigo desde el minuto uno, A POR TODAS!!!

rakelcolladocompeticion@gmail.com

Leave a reply