Nos vimos en Berlín

Nos vimos en Berlín

«Nunca te quedes con las ganas de estar donde tu pensamiento quiera estar»

DSCF2848

Era fin de semana, después de nuestras míticas fiestas en Dasda, la discoteca más famosa de Eichstätt, Sara y yo nos dispusimos a pasar unos días en la capital alemana, no se donde estaban los demás, no me acuerdo… me extraña que Lukas no se apuntara al viaje.

Solo la palabra Berlín despertaba en mi miles de sensaciones inexplicables que tuvieron su razón de ser cuando me traslade allí a vivir.

052

Alguna vez veía alguna cámara por casa en manos de mi padre, de carrete, luego llegó la Polaroid de mi tío y cámaras de usar y tirar para los viajes. Mi madre odia que le hagan fotos y posar y mira por donde conmigo no se libra. Por lo general las fotografías habían sido solo envoltorios de recuerdos (excepto la de mi comunión que es una auténtica pesadilla, mi abuela la tiene en el salón como todo hijo de vecino y le doy la vuelta cada vez que entro, ¡miedo es la definición exacta!)

Siempre me pregunto de donde remanece (me encanta esta palabra) esto de la fotografía y es lo más cercano que he llegado a averiguar…

PICT0315

Por aquel entonces la cámara de uno/a era la cámara de todos/as, eramos una gran familia (ya sabes, la cerveza une mucho). A mis manos llegó una, no se que marca ni modelo, de no se cuantos Mpx, era algo que no importaba (confieso que ahora no le presto demasiada atención, si la cosa no es seria, me importa la imagen)

IMGP0446

Esa cámara me sirvió para tener mis recuerdos de aquella experiencia y para darme cuenta de que algo pasaba entre la fotografía, Berlín y yo. Nada de lo que sucedió realmente está fotografiado, por vergüenza, por miedo o falta de enfoque, una mezcla que con los años he aprendido a ignorar y a centrarme en lo que tengo ante mis ojos que es mi vida.

IMGP0382

DSCF3390

IMG_3682

IMGP0263

Un año después de aquel viaje volví para quedarme, sin billete de vuelta, con una maleta y mucha ilusión. Recuerdo cada calle, cada edificio, cada fotografía, cada parada de metro y cada día en esa mágica ciudad que me permitió convertirme en lo que soy ahora.

IMGP0548

DSCF2864

DSCF2866

DSCF2920

IMGP0416

 

 

Leave a reply