Gabriel Cara, una vida llena de historia

Si google supiera de la existencia de Gabriel Cara estoy segura de que ya lo habría fichado para su sede de Mountain View.

Rocio López_Grabriel Cara_03

Amablemente, como de costumbre,me recibe en su pequeño gran museo sobre la historia de Roquetas de Mar. A parte de aportarme datos que en su día no estaban en internet ni en ninguna enciclopedia para mis trabajos de la Uni, está vez se prestó a ponerme al día sobre los faros de la provincia almeriense.

Rocio López_Grabriel Cara_06

Rocio López_Grabriel Cara_07

No olvida una fecha, un lugar, una cara, una fotografía… impresionante! Recuerdo la primera vez que me presenté y le dije quien era mi familia, comenzó a sacar fotografías de cuando mi abuelo trabajaba en las almadrabas (todo un tesoro para mi retina), me puso al día sobre el bar que regentaba mi familia donde se bebía el vino del «Maipú» (es el apodo de mi abuelo paterno) junto a un sin fin de anécdotas que nunca olvidaré. Gracias Gabriel!

Su vista está cansada y no le permite llevar el ritmo de trabajado de años anteriores pero pese a ello sigue velando por la historia de los habitantes de «La Roquetas»

Rocio López_Grabriel Cara_05

Partidas de nacimiento, maquetas de los monumentos más emblemáticos del lugar, artes de pesca, utensilios de labranza y no se cuantas fotografías conformar el Museo de Gabriel que si alguna vez teneis la oportunidad, es de visita obligatoria.

Rocio López_Grabriel Cara_04

Rocio López_Grabriel Cara

2 Comments

  1. Fernando · 27 enero, 2016

    Hola Rocío,

    Muy buenas fotos y gran homenaje a Gabriel, yo soy primo de Gabriel y vivo en Madrid y todavía recuerdo cuando siendo mas joven, iba a su casa en la Romanilla y le encontraba en el patio, debajo de la higuera haciendo barcos, cuadros de nudos, y mas adelante me lo encontraba traduciendo textos del castellano antiguo con gran paciencia, soy aficionado a la historia y siempre que puedo paso a visitarle por el museo, es estupendo escuchar como me cuenta los orígenes de nuestra familia con el enorme árbol genealogico que tiene en la trastienda del museo.

    Un saludo.

    Reply
    • Rocio · 9 marzo, 2016

      Gracias Fernando! Perdona que no haya contestado antes, no había visto tu comentario. Tenéis mucha suerte de tenerlo como tío, padre, abuelo, esposo… y nosotros como historiador.
      Un abrazo

      Reply

Leave a reply